miércoles, 18 de abril de 2012

Actividades programadas por «Bibliotecas Especializadas de Zamora» para celebrar el Día del Libro


Como el pasado año, el Grupo de Bibliotecas Especializadas de Zamora [http://bibliotecasespecializadasdezamora.blogspot.com.es/], formado por las Bibliotecas del Instituto de Estudios Zamoranos ‘Florián de Ocampo’, la Fundación Rei Afonso Henriques, Museo de Zamora y Museo Etnográfico de Castilla y León, quiere celebrar el Día del Libro 2012 con un completo programa de actividades. Una liberación de libros por las calles de Zamora (Bookcrossing), visitas guiadas y, sin duda el plato fuerte, el ciclo de conciertos denominado «Música entre libros» - conciertos cuya característica común es que se van a desarrollar en el espacio de las bibliotecas, rodeados de libros – conforman la oferta cultural para esta semana tan especial para las bibliotecas.

Comenzamos los actos el viernes, 20 de abril, con la liberación de libros de la que muchos de vosotros también formáis parte. 72 son las Bibliotecas de Museos que participamos en este evento masivo...En realidad, somos 74, ya que las bibliotecas del Instituto de Estudios Zamoranos y de la Fundación Rei Afonso Henriques se unen al Museo Etnográfico de Castilla y León y al Museo de Zamora en esta 'liberación'.

Asimismo, desde el martes 24 de abril y hasta el viernes 27 y a las 12 de la mañana, se programan visitas guiadas a las Bibliotecas y Centros de Documentación de las Bibliotecas del Museo de Zamora, de la Fundación Rei Afonso Henriques y del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Sin duda el plato fuerte de esta celebración del Día del Libro es el ciclo «Música entre libros». Durante tres días (25, 26 y 27 de abril), las bibliotecas de estos centros se convertirán en un fantástico escenario para los músicos y un excelente auditorio para los asistentes a estos conciertos gratuitos. «Hemiolium Broken Consort», «Ringorrango» y «Rodrigo Olmo & María del Puy Calvo» serán las agrupaciones y músicos participantes en este ciclo musical. En el enlace adjunto se encuentra información completa del ciclo, así como los programas que van a tocar en estos conciertos y un completo dossier de los músicos.

Dossier BEZ_Actos Día del Libro 2012

En fin, que Bibliotecas Especializadas de Zamora sigue para adelante convirtiéndose en una entidad cultural relevante para la ciudad de Zamora…

Esperemos que dure muchos más años ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario