viernes, 2 de marzo de 2012

Biblioteca del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

En nuestro caso nos gustaría presentar la Biblioteca del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), así que para que nos conozcáis un poco más ahí van 4 pinceladas:

La Biblioteca del MNAC está especializada en historia del arte occidental, principalmente de ámbito catalán. Su importancia radica en su carácter centenario, así como en la especificidad de su fondo. Todo ello hace que este centro constituya un referente para la investigación y el estudio en el ámbito artístico a nivel nacional.


Las tipologías de usuarios a las que atendemos son, a grandes rasgos, dos:
  • Profesionales del Museo, cuya finalidad es la investigación y la documentación de las colecciones de arte y otros proyectos.
  • Público en general, tales como investigadores, docentes, artistas, críticos, estudiantes, etc. con inquietudes y necesidades diversas.
En cuanto a la localización de la Biblioteca, se ubica en el edificio del MNAC o Palau Nacional, en la ciudad de Barcelona, y más concretamente en Montjuïc. Su sala de lectura cuenta con 54 puntos de trabajo y cinco PCs para acceder al catálogo, bases de datos e Internet. Da acceso libre también a unos 30.000 volúmenes, siendo esta una pequeña muestra del fondo, ya que el resto se encuentra en un depósito de consulta restringida.

Los servicios que ofrece la biblioteca son: información bibliográfica, reproducción de documentos, préstamo interbibliotecario y obtención de documentos, sumarios de revistas, bases de datos, formación de usuarios, wifi y consulta del catálogo.

Para más información podéis visitar nuestra página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario