miércoles, 8 de febrero de 2012

Biblioteca del Centre de Documentació i Museu Tèxtil (CDMT)


Hola a tod@s!
Mi nombre es Noelia García y desde hace 2 años y medio estoy como bibliotecaria en el Centre de Documentació i Museu Tèxtil (CDMT) ubicado en Terrassa, Barcelona.
Os presento nuestro centro:
El CDMT es un centro especializado en la conservación, estudio y promoción de la cultura textil, cuyo trabajo se centra sobre todo en el patrimonio textil industrial de nuestro país. 

En este contexto la biblioteca del CDMT refuerza el trabajo de promoción del patrimonio textil que lleva a cabo el centro, y pretende ser un punto de información de referencia a nivel nacional e internacional, dotado de un fondo de calidad especializado en los diversos aspectos del textil y la moda, y otros temas relacionados como la conservación y restauración del patrimonio.

La biblioteca gestiona, conserva y da a conocer su fondo, acercando la cultura textil al público y dando respuesta a las necesidades de información tanto del propio personal del centro como de investigadores, historiadores, estudiantes, y toda persona interesada en este ámbito temático.
Cuenta con más de 10.000 documentos, entre fondo moderno, fondo antiguo, audiovisuales y hemeroteca, publicados entre el s. XIV y s. XXI.
La entrada a la biblioteca es de libre acceso, durante su horario de apertura, y cuenta con 18 puntos de lectura.


En cuanto a los servicios, ofrece: servicio de información bibliográfica, consulta en sala del fondo, reproducción de documentos, catálogo en línea, alerta de novedades bibliográficas, internet y WIFI, e intercambio de publicaciones con otras entidades.


Además, el CDMT junto con el Museu de l’Estampació de Premià de Mar y el Museu Marès de la Punta d’Arenys de Mar, forman el Circuit de Museus Tèxtils i de Moda a Catalunya. Los tres museos reúnen la colección textil y de moda más importante de nuestro país, en sus diversos formatos: tejidos, indumentaria, complementos, diseños originales, etc. Juntos también publican la revista semestral Datatèxtil 

Os invito a conocernos: 
Saludos!
Noelia


1 comentario: